Basado en opiniones positivas

  • Doctoralia
  • Facebook

Dr. Efraín Pacheco

Bariatra en Chetumal

Bariatras en Chetumal: estoy certificado, cuento con más de 14 años de experiencia y Especialista en CPRE y Manga Gástrica Endoscópica para dar un mejor servicio.

Consulta por videollamada

Bariatra en Chetumal

¡Agenda tu cita hoy mismo!


Bariatra en Chetumal

Un cirujano bariatra en Chetumal es un médico especializado en la pérdida de peso y la obesidad. Los bariatras son expertos en la evaluación y el tratamiento de los pacientes con sobrepeso y obesidad. A diferencia de los nutricionistas o los entrenadores personales, los bariatras son médicos con una formación especializada en la obesidad y sus complicaciones.

Los bariatras trabajan con pacientes que tienen un índice de masa corporal (IMC) de 30 o más. Un IMC de 30 o más indica que una persona tiene obesidad.

Los bariatras también trabajan con pacientes que tienen un IMC de 27 o más y que tienen problemas de salud relacionados con el peso, como la diabetes, la hipertensión o el colesterol alto.

¿Qué hace un bariatra?

Los bariatras ofrecen una amplia gama de servicios para ayudar a los pacientes a perder peso y mejorar su salud. Estos servicios pueden incluir:

Evaluación médica: El bariatra evalúa la salud del paciente y determina si es un buen candidato para la cirugía de pérdida de peso. También se evalúan las enfermedades y afecciones médicas del paciente que pueden estar relacionadas con la obesidad.

Tratamiento médico: El bariatra puede recetar medicamentos para ayudar a los pacientes a perder peso. Estos medicamentos pueden incluir supresores del apetito, medicamentos que disminuyen la absorción de grasas o medicamentos que mejoran la sensibilidad a la insulina.

Terapia nutricional: Los bariatras trabajan con los pacientes para desarrollar un plan de alimentación saludable y equilibrado. Esto puede incluir recomendaciones para la ingesta de proteínas, carbohidratos y grasas, así como pautas para el tamaño de las porciones y la frecuencia de las comidas.

Cirugía bariátrica: Cuando otros métodos de pérdida de peso no han sido efectivos, el bariatra puede recomendar la cirugía bariátrica. La cirugía de pérdida de peso puede incluir la banda gástrica, manga gástrica o balón gástrico.

La cirugía bariátrica en Chetumal es uno de los tratamientos más eficaces para la obesidad.

Bypass gástrico

El bypass gástrico es el tipo más común de cirugía bariátrica, la cirugía de bypass gástrico combina enfoques restrictivos y malabsortivos. El cirujano bariatra:

  • Divide el estómago en dos partes.
  • El pequeño segmento superior del estómago conectado al esófago continúa recibiendo alimentos como lo hacía antes de la cirugía, mientras que la parte inferior ya no entra en contacto con los alimentos.
  • Una porción del intestino delgado se desconecta, lo que permite al cirujano redirigir los alimentos directamente desde la pequeña bolsa de estómago recién creada directamente hacia el intestino restante para la digestión.
  • El procedimiento se puede realizar por cirugía laparoscópica (cirugía mínimamente invasiva), seguido de una hospitalización típica de tres días y de dos a cuatro semanas de actividad restringida.
  • Se necesitarán varias citas posteriores a la cirugía para controlar la curación y el progreso.
  • El bypass gástrico es un procedimiento no reversible y conduce a una pérdida de peso muy rápida. La pérdida de peso se produce más rápidamente después del bypass gástrico.

Manga gástrica

Este procedimiento es otra forma de cirugía de pérdida de peso restrictiva. Donde se elimina alrededor del 75% del estómago. Lo que queda del estómago es un tubo o manga estrecha, conectada a los intestinos.

Algunos de los efectos que se trabajan en una manga gástrica incluyen:

  • El estómago se restringe al graparlo y dividirlo verticalmente. La porción del estómago que recibe alimentos tiene la forma de una banana (o manga) muy delgada.
  • Los nervios del estómago y la válvula que va del estómago al intestino delgado permanecen intactos, preservando así las funciones del estómago y reduciendo drásticamente el volumen. El intestino delgado permanece intacto.
  • La gastrectomía en manga se usa a veces como el primero de dos procedimientos para pacientes de muy alto riesgo.
  • La estancia hospitalaria típica después del procedimiento es de 2 a 3 días.
  • Las citas posteriores a la cirugía para monitorear la curación y el progreso ocurrirán con el equipo clínico.

Balón intragástrico

Aunque el balón intragástrico, no es una cirugía. Es una opción para la pérdida de peso. Un balón intragástrico es un dispositivo removible temporal que se coloca en el estómago mediante endoscopia (a través de la boca) y puede permanecer en el estómago hasta por seis meses.

Los balones son colocados endoscópicamente y ayudan a lograr la pérdida de peso al ocupar espacio en el estómago, restringiendo así la ingesta de alimentos.

Ofrece las siguientes ventajas:

  • Sin medicamentos.
  • Sin cirugía.
  • Los dispositivos son temporales y los procedimientos son reversibles.
  • Disponible para pacientes que pueden no ser elegibles para la cirugía de pérdida de peso.

Dr. Efraín Pacheco Trujillo

Médico Bariatra en Chetumal

¡Hola! Soy el Dr. Efraín Pacheco. Estudié Medicina General en la Universidad Autónoma de Campeche y posteriormente realicé mi Especialidad en Cirugía General en la Universidad Autónoma de Yucatán.

Cuento con más de 14 años de experiencia en los que sigo ilusionado por ayudar pacientes y continuar aprendiendo. En ese tiempo, he atendido a más de 8,000 personas y realizado más de 4,000 procedimientos exitosos.

Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y soy miembro de 4 Asociaciones relacionadas con mi área. También realizo constantemente entrenamientos y diplomados para estar al día.

Dr. Efraín

Bariatra en Chetumal
Experiencia en números

Cada día, con las mismas ganas de ayudar pacientes y aprender algo nuevo

Años de experiencia

Pacientes atendidos

Procedimientos realizados

Testimonios – Bariatra en Chetumal

Estas son algunas de las opiniones de mis pacientes

Clínica Campestre

Agustín Olachea 540, 77034 Chetumal, Q.R.

Agenda tu cita

Toca este teléfono o si prefieres, mándame un WhatsApp. Con gusto resolveré tus dudas.