Basado en opiniones positivas

  • Doctoralia
  • Facebook

Dr. Efraín Pacheco

Bypass Gástrico en Chetumal

Bypass Gástrico en Chetumal: estoy certificado, cuento con más de 14 años de experiencia y soy especialista en laparoscopia para dar un mejor servicio.

Consulta por videollamada

Bypass Gástrico en Chetumal

¡Agenda tu cita hoy mismo!


Bypass Gástrico en Chetumal

El Bypass Gástrico es una cirugía de pérdida de peso que ayuda a las personas a perder una cantidad significativa de peso en un período de tiempo relativamente corto. En este artículo, hablaremos sobre qué es exactamente el Bypass Gástrico, cómo funciona, los diferentes tipos de Bypass Gástrico, los riesgos y beneficios, y cómo prepararse para la cirugía.

¿Qué es el Bypass Gástrico?

El Bypass Gástrico es una cirugía que se realiza para ayudar a las personas a perder peso. En esta cirugía, el cirujano divide el estómago en dos partes, creando una pequeña bolsa en la parte superior del estómago y uniendo esta bolsa a un segmento del intestino delgado. De esta manera, se reduce la cantidad de alimentos que puede contener el estómago y se disminuye la cantidad de calorías que se pueden absorber por el intestino.

Cómo funciona el Bypass Gástrico

El Bypass Gástrico funciona reduciendo el tamaño del estómago y cambiando la forma en que el cuerpo procesa los alimentos. Después de la cirugía, la persona se siente satisfecha después de comer una pequeña cantidad de alimentos, lo que significa que consume menos calorías. Además, la comida pasa directamente al intestino delgado, lo que significa que el cuerpo absorbe menos calorías de los alimentos que se consumen.

Tipos de Bypass Gástrico

Hay tres tipos principales de Bypass Gástrico, el Bypass Gástrico en Y de Roux, el Mini Bypass Gástrico y el Bypass Gástrico en Omega. El tipo de Bypass Gástrico que se elige dependerá de la situación individual de cada paciente.

Bypass Gástrico en Y de Roux: Este es el tipo más común de Bypass Gástrico. En este procedimiento, el cirujano crea una pequeña bolsa en la parte superior del estómago y la conecta directamente a una porción del intestino delgado. Esto significa que los alimentos pasan por alto la mayor parte del estómago y el intestino delgado, lo que reduce la cantidad de calorías que se pueden absorber.

Mini Bypass Gástrico: Este procedimiento es similar al Bypass Gástrico en Y de Roux, pero el cirujano crea una bolsa más pequeña en la parte superior del estómago y la conecta a un segmento del intestino delgado más adelante. Esto significa que la comida tiene que pasar por un segmento más largo del intestino delgado, lo que a comparación aumenta la cantidad de calorías que se pueden absorber.

Bypass Gástrico en Omega: Este procedimiento es similar al Bypass Gástrico en Y de Roux, pero el cirujano crea una conexión en forma de omega entre la bolsa gástrica y el intestino delgado. Esto significa que la comida tiene que pasar por un segmento más corto del intestino delgado, lo que reduce la cantidad de calorías que se pueden absorber.

Si se decide proceder con la cirugía, es importante venir a consulta para aclarar tus dudas y conocer el tipo de Bypass ideal para tu caso.

Dr. Efraín Pacheco Trujillo

Bypass Gástrico en Chetumal

¡Hola! Soy el Dr. Efraín Pacheco. Estudié Medicina General en la Universidad Autónoma de Campeche y posteriormente realicé mi Especialidad en Cirugía General en la Universidad Autónoma de Yucatán.

Cuento con más de 14 años de experiencia en los que sigo ilusionado por ayudar pacientes y continuar aprendiendo. En ese tiempo, he atendido a más de 8,000 personas y realizado más de 4,000 procedimientos exitosos.

Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y soy miembro de 4 Asociaciones relacionadas con mi área. También realizo constantemente entrenamientos y diplomados para estar al día.

Dr. Efraín

Experiencia en números

Cada día, con las mismas ganas de ayudar pacientes y aprender algo nuevo

Años de experiencia

Pacientes atendidos

Procedimientos realizados

Testimonios – Bypass Gástrico en Chetumal

Estas son algunas de las opiniones de mis pacientes

Clínica Campestre

Agustín Olachea 540, 77034 Chetumal, Q.R.

Agenda tu cita

Toca este teléfono o si prefieres, mándame un WhatsApp. Con gusto resolveré tus dudas.