Dr. Efraín Pacheco

Cirugía de Vesícula en Chetumal

Cirugía de Vesícula en Chetumal: estoy certificado, cuento con más de 14 años de experiencia y soy especialista en laparoscopia para dar un mejor servicio.


Basado en opiniones positivas

  • Doctoralia
  • Facebook

Testimonios – Cirugía de Vesícula en Chetumal

Estas son algunas de las opiniones de mis pacientes

Dr. Efraín Pacheco Trujillo

Cirugía de Vesícula en Chetumal

¡Hola! Soy el Dr. Efraín Pacheco. Estudié Medicina General en la Universidad Autónoma de Campeche y posteriormente realicé mi Especialidad en Cirugía General en la Universidad Autónoma de Yucatán.

Cuento con más de 14 años de experiencia en los que sigo ilusionado por ayudar pacientes y continuar aprendiendo. En ese tiempo, he atendido a más de 8,000 personas y realizado más de 4,000 procedimientos exitosos.

Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y soy miembro de 4 Asociaciones relacionadas con mi área. También realizo constantemente entrenamientos y diplomados para estar al día.

Dr. Efraín

Experiencia en números

Cada día, con las mismas ganas de ayudar pacientes y aprender algo nuevo

Años de experiencia

Pacientes atendidos

Procedimientos realizados

Clínica Campestre

Agustín Olachea 540, 77034 Chetumal, Q.R.

Consulta por videollamada

Cirugía de Vesícula en Chetumal

¡Agenda tu cita hoy mismo!


Cirugía de vesícula en Chetumal

La cirugía de vesícula, también conocida como colecistectomía, es un procedimiento médico que se realiza para extirpar la vesícula biliar.

La vesícula biliar es un órgano pequeño ubicado en el lado derecho inferior del abdomen que almacena y concentra la bilis, una sustancia producida por el hígado que ayuda en la digestión de las grasas.

¿Cuándo se realiza?

La cirugía de vesícula se realiza en caso de que una persona tenga cálculos biliares, que son pequeñas piedras formadas en la vesícula que pueden causar dolor y otros problemas.

Además, también se realiza en casos de inflamación de la vesícula, que puede ser causada por una infección o un tumor.

Tipos de cirugía de vesícula

Existen dos tipos de cirugía de vesícula: la cirugía abierta y la cirugía laparoscópica.

La cirugía abierta implica hacer una incisión en el abdomen para extirpar la vesícula, mientras que la cirugía laparoscópica implica hacer varias incisiones pequeñas en el abdomen y utilizar instrumentos especializados para extirpar la vesícula.

¿Cómo es la preparación?

Antes de la cirugía, el paciente deberá seguir ciertas instrucciones, como no comer o beber nada después de medianoche.

Durante la cirugía, el paciente recibirá anestesia general para dormirse y no sentir dolor.

Después de la cirugía, el paciente se recuperará en el hospital durante unas pocas horas o unos días, dependiendo del tipo de cirugía que se haya realizado.

Después de la cirugía, es posible que el paciente experimente ciertos efectos secundarios, como dolor en el abdomen, náuseas y fiebre. Sin embargo, estos efectos secundarios generalmente desaparecen en unos pocos días.

Agenda tu cita

Toca este teléfono o si prefieres, mándame un WhatsApp. Con gusto resolveré tus dudas.