Basado en opiniones positivas

  • Doctoralia
  • Facebook

Dr. Efraín Pacheco

Coledocolitiasis en Chetumal

Si buscas a un especialista en Coledocolitiasis en Chetumal: estoy certificado, cuento con más de 14 años de experiencia y soy especialista en laparoscopia para dar un mejor servicio.

Consulta por videollamada

Coledocolitiasis en Chetumal

¡Agenda tu cita hoy mismo!


Coledocolitiasis en Chetumal

Es la presencia de por lo menos un cálculo biliar en el conducto colédoco. Dicho cálculo puede estar formado de pigmentos biliares o de sales de calcio y de colesterol.

Causas

Aproximadamente 1 de cada 7 personas con cálculos biliares padecen cálculos en el conducto colédoco, el pequeño conducto que transporta la bilis desde la vesícula hasta el intestino.

Entre los factores de riesgo están los antecedentes de cálculos biliares. Sin embargo, la coledocolitiasis puede ocurrir en personas a quienes se les haya extirpado la vesícula biliar.

Síntomas

Generalmente, no se presentan síntomas a no ser que los cálculos bloqueen el conducto colédoco. Los síntomas pueden ser:

  • Dolor en la parte superior derecha o central del abdomen durante al menos 30 minutos. El dolor puede ser constante e intenso. Puede ser leve o grave.
  • Fiebre
  • Coloración amarillenta de la piel o de la esclerótica de los ojos (ictericia)
  • Inapetencia
  • Náuseas y vómitos
  • Heces de color arcilla

Dr. Efraín Pacheco Trujillo

Coledocolitiasis en Chetumal

¡Hola! Soy el Dr. Efraín Pacheco. Estudié Medicina General en la Universidad Autónoma de Campeche y posteriormente realicé mi Especialidad en Cirugía General en la Universidad Autónoma de Yucatán.

Cuento con más de 14 años de experiencia en los que sigo ilusionado por ayudar pacientes y continuar aprendiendo. En ese tiempo, he atendido a más de 8,000 personas y realizado más de 4,000 procedimientos exitosos.

Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y soy miembro de 4 Asociaciones relacionadas con mi área. También realizo constantemente entrenamientos y diplomados para estar al día.

Dr. Efraín

Experiencia en números

Cada día, con las mismas ganas de ayudar pacientes y aprender algo nuevo

Años de experiencia

Pacientes atendidos

Procedimientos realizados

Coledocolitiasis en Chetumal

Estas son algunas de las opiniones de mis pacientes

Clínica Campestre

Agustín Olachea 540, 77034 Chetumal, Q.R.

Coledocolitiasis en Chetumal, ¡agenda tu cita!

Toca este teléfono o si prefieres, mándame un WhatsApp. Con gusto resolveré tus dudas.