Basado en opiniones positivas

  • Doctoralia
  • Facebook

Dr. Efraín Pacheco

CPRE en Chetumal

Especialista en CPRE en Chetumal: estoy certificado, cuento con más de 14 años de experiencia y soy especialista en laparoscopia para dar un mejor servicio.

Consulta por videollamada

CPRE en Chetumal

¡Agenda tu cita hoy mismo!


CPRE en Chetumal

La CPRE (abreviatura de colangiopancreatografía retrógrada endoscópica) es un procedimiento que se utiliza para diagnosticar enfermedades de la vesícula biliar, el sistema biliar, el páncreas y el hígado. La prueba busca “corriente arriba” de donde proviene el líquido digestivo (el hígado, la vesícula biliar y el páncreas) hasta donde ingresa a los intestinos. Además, la CPRE se puede utilizar para tratar problemas en estas partes del sistema digestivo.

¿Qué sucede durante la CPRE?

Durante una CPRE, un gastroenterólogo (médico que se especializa en el tratamiento de enfermedades del sistema gastrointestinal) utiliza un endoscopio especial (un tubo largo y flexible con una luz y una cámara en el extremo) para examinar el interior del sistema digestivo. El médico identifica el lugar por donde el conducto biliar ingresa al intestino y luego introduce un pequeño catéter (un tubo de plástico) en el conducto y rocía un agente de contraste mientras se toman las radiografías. El agente de contraste permite a los médicos ver los conductos biliares, la vesícula biliar y el conducto pancreático en las radiografías.

Una vez que se identifica la fuente del problema, el médico puede tratarlo realizando uno de los siguientes procedimientos.

  • Esfinterotomía. Esto implica hacer una pequeña incisión (corte) en la abertura del conducto pancreático o del conducto biliar, lo que puede ayudar a que los cálculos biliares pequeños , la bilis y el jugo pancreático se drenen de manera adecuada.
  • Colocación de stent. Un stent es un tubo de drenaje que se coloca en el conducto biliar o en el conducto pancreático para mantener el conducto abierto y permitir que drene.
  • Eliminación de cálculos biliares. La CPRE puede eliminar los cálculos biliares del conducto biliar, pero no de la vesícula biliar en sí.

Una CPRE se considera un procedimiento de bajo riesgo; sin embargo, pueden ocurrir complicaciones. Estos pueden incluir pancreatitis , infecciones, perforación intestinal y sangrado. Los pacientes que se someten a una CPRE para el tratamiento, como la extracción de cálculos biliares, enfrentan un mayor riesgo de complicaciones que los pacientes que se someten a la prueba para diagnosticar un problema. Su médico discutirá los riesgos de posibles complicaciones antes de la prueba.

Dr. Efraín Pacheco Trujillo

Especialista en CPRE en Chetumal

¡Hola! Soy el Dr. Efraín Pacheco. Estudié Medicina General en la Universidad Autónoma de Campeche y posteriormente realicé mi Especialidad en Cirugía General en la Universidad Autónoma de Yucatán.

Cuento con más de 14 años de experiencia en los que sigo ilusionado por ayudar pacientes y continuar aprendiendo. En ese tiempo, he atendido a más de 8,000 personas y realizado más de 4,000 procedimientos exitosos.

Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y soy miembro de 4 Asociaciones relacionadas con mi área. También realizo constantemente entrenamientos y diplomados para estar al día.

Dr. Efraín

Experiencia en números

Cada día, con las mismas ganas de ayudar pacientes y aprender algo nuevo

Años de experiencia

Pacientes atendidos

Procedimientos realizados

Testimonios – CPRE en Chetumal

Estas son algunas de las opiniones de mis pacientes

Clínica Campestre

Agustín Olachea 540, 77034 Chetumal, Q.R.

Agenda tu cita

Toca este teléfono o si prefieres, mándame un WhatsApp. Con gusto resolveré tus dudas.