Dr Efrain Pacheco

Dr. Efraín Pacheco

Endoscopia en Chetumal

Endoscopia en Chetumal: estoy certificado, cuento con más de 14 años de experiencia y soy especialista en laparoscopia para dar un mejor servicio.


Basado en opiniones positivas

  • Doctoralia
  • Facebook

Testimonios – Endoscopia en Chetumal

Estas son algunas de las opiniones de mis pacientes

Dr. Efraín Pacheco Trujillo

Endoscopia en Chetumal

¡Hola! Soy el Dr. Efraín Pacheco. Estudié Medicina General en la Universidad Autónoma de Campeche y posteriormente realicé mi Especialidad en Cirugía General en la Universidad Autónoma de Yucatán.

Cuento con más de 14 años de experiencia en los que sigo ilusionado por ayudar pacientes y continuar aprendiendo. En ese tiempo, he atendido a más de 8,000 personas y realizado más de 4,000 procedimientos exitosos.

Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y soy miembro de 4 Asociaciones relacionadas con mi área. También realizo constantemente entrenamientos y diplomados para estar al día.

Dr. Efraín

Experiencia en números

Cada día, con las mismas ganas de ayudar pacientes y aprender algo nuevo

Años de experiencia

Pacientes atendidos

Procedimientos realizados

Clínica Campestre

Agustín Olachea 540, 77034 Chetumal, Q.R.

Consulta por videollamada

Endoscopia en Chetumal

¡Agenda tu cita hoy mismo!


Endoscopia en Chetumal

La endoscopia es un procedimiento médico que involucra el uso de un endoscopio, un dispositivo óptico de alta tecnología que se utiliza para examinar la luz interna de los órganos en el cuerpo. Es usado para examinar órganos como el estómago, el intestino, el tracto urinario, el tracto biliar y también para inspeccionar cavidades corporales.

Esta técnica permite a los médicos ver dentro del cuerpo para diagnosticar cualquier anormalidad presente en los órganos internos, como el cáncer.

¿Cómo funciona la endoscopia?

La endoscopia se realiza insertando un endoscopio a través de un orificio en el cuerpo. El endoscopio contiene una lente y una sonda que emite luz a través del orificio. Esta luz es transmitida al interior del cuerpo, permitiendo a los médicos observar la imagen de los órganos y estructuras internas. El endoscopio también proporciona a los médicos la capacidad de tomar fotografías o videos para examinar los órganos internos para diagnosticar cualquier anormalidad presente.

¿Cuáles son los beneficios de la endoscopia?

La endoscopia ofrece muchos beneficios, incluyendo:

  • La posibilidad de detectar a tiempo cualquier problema de salud. Esto ayuda a los médicos a determinar el mejor curso de tratamiento para el paciente.
  • Además, la endoscopia es un procedimiento relativamente seguro, con una recuperación rápida.
  • También ofrece resultados precisos, lo que ayuda a los médicos a tomar decisiones clínicas informadas.

¿Qué tipos de endoscopios existen?

Existen diferentes tipos de endoscopios utilizados para diferentes procedimientos médicos. Estos son:

  • Endoscopios flexibles
  • Endoscopios rígidos
  • Endoscopios de ultrasonido
  • Endoscopios de luz infrarroja
  • Endoscopios de láser

Cada uno de estos endoscopios está diseñado para proporcionar imágenes de alta calidad de los órganos internos.

Endoscopía Avanzada

El término endoscopia avanzada se utiliza para hacer referencia a aquellos procedimientos endoscópicos de mayor dificultad intrínseca y que exigen la posesión de un nivel más elevado de habilidades endoscópicas. Suelen requerir además un equipamiento y utillaje diferenciado y precisan un aprendizaje específico, generalmente tutelado, que suele adquirirse una vez finalizado el periodo de formación reglada de la especialidad. Incluye, entre otros procedimientos, la colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE), la ecoendoscopia, la colocación de prótesis digestivas, la enteroscopia, la resección mucosa endoscópica (REM) de lesiones complejas, la disección submucosa endoscópica (DES), la miotomía peroral endoscópica (POEM) o la endoscopia bariátrica.

¿Necesitas una endoscopia? Contáctame y aclara todas tus dudas.

Agenda tu cita

Toca este teléfono o si prefieres, mándame un WhatsApp. Con gusto resolveré tus dudas.