Dr. Efraín Pacheco

Especialista en Hernias en Chetumal

Si buscas a un especialista en cirugía de Hernias en Chetumal: estoy certificado, cuento con más de 14 años de experiencia y soy especialista en laparoscopia para dar un mejor servicio.


Basado en opiniones positivas

  • Doctoralia
  • Facebook

Testimonios – Especialista en Hernias en Chetumal

Estas son algunas de las opiniones de mis pacientes

Dr. Efraín Pacheco Trujillo

Especialista en Hernias en Chetumal

¡Hola! Soy el Dr. Efraín Pacheco. Estudié Medicina General en la Universidad Autónoma de Campeche y posteriormente realicé mi Especialidad en Cirugía General en la Universidad Autónoma de Yucatán.

Cuento con más de 14 años de experiencia en los que sigo ilusionado por ayudar pacientes y continuar aprendiendo. En ese tiempo, he atendido a más de 8,000 personas y realizado más de 4,000 procedimientos exitosos.

Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y soy miembro de 4 Asociaciones relacionadas con mi área. También realizo constantemente entrenamientos y diplomados para estar al día.

Dr. Efraín

Experiencia en números

Cada día, con las mismas ganas de ayudar pacientes y aprender algo nuevo

Años de experiencia

Pacientes atendidos

Procedimientos realizados

Clínica Campestre

Agustín Olachea 540, 77034 Chetumal, Q.R.

Consulta por videollamada

Operación de Hernias en Chetumal

¡Agenda tu cita hoy mismo!


Cirugía de Hernias en Chetumal

La cirugía de hernia es un procedimiento médico que se realiza para reparar una hernia, una protuberancia en la pared abdominal que puede ser causada por un debilitamiento de los músculos o una debilidad en la pared abdominal.

Tipos de cirugía de hernia

Hay varios tipos de hernias, incluyendo hernias inguinales, femorales, umbilicales y hiatales.

La hernia inguinal es la forma más común de hernia y se produce cuando una parte del intestino se desliza a través de un debilitamiento en la pared abdominal en la ingle.

¿Cómo se realiza una cirugía de hernia?

La cirugía de hernia se realiza bajo anestesia general y puede ser abierta o laparoscópica.

La cirugía abierta implica hacer una incisión en la pared abdominal para reparar la hernia, mientras que la cirugía laparoscópica implica hacer varias incisiones pequeñas en la pared abdominal y utilizar instrumentos especializados para reparar la hernia.

¿Qué viene después?

Después de la cirugía, es posible que el paciente experimente dolor y hinchazón en la zona operada, pero estos efectos secundarios generalmente desaparecen en unos pocos días.

También es posible que el paciente necesite tomar medicamentos para controlar el dolor y reducir la inflamación.

Es importante seguir las instrucciones de recuperación del médico después de la cirugía, incluyendo hacer ejercicios de fisioterapia y evitar actividades físicas intensas durante un período de tiempo determinado.

Agenda tu cita

Toca este teléfono o si prefieres, mándame un WhatsApp. Con gusto resolveré tus dudas.