Basado en opiniones positivas

  • Doctoralia
  • Facebook

Dr. Efraín Pacheco

Hernia ventral en Chetumal

Hernia ventral en Chetumal: estoy certificado, cuento con más de 14 años de experiencia y soy especialista en laparoscopia para dar un mejor servicio.

Consulta por videollamada

Hernia ventral en Chetumal

Hernia ventral en Chetumal

¡Agenda tu cita hoy mismo!


Hernia ventral en Chetumal

La hernia ventral es una condición que se produce cuando una parte del tejido interno del abdomen se sale a través de un defecto o debilidad en la pared abdominal.

Esto puede causar dolor, incomodidad y una protuberancia visible en el abdomen que puede aumentar de tamaño al toser o hacer esfuerzo.

Causas de las hernias ventrales

Las causas de la hernia ventral pueden ser congénitas (presentes desde el nacimiento) o adquiridas (debidas a una cirugía, un trauma, un embarazo o un aumento de presión intraabdominal).

Algunos factores de riesgo que pueden favorecer la aparición de una hernia ventral son la obesidad, el tabaquismo, el estreñimiento crónico, la tos crónica y las enfermedades pulmonares.

Diagnóstico de las hernias ventrales

El diagnóstico de la hernia ventral se basa en el examen físico y en pruebas de imagen como la ecografía o la tomografía computarizada (TC). El tratamiento depende del tamaño, la localización y los síntomas de la hernia.

En algunos casos, se puede optar por un manejo conservador con medidas higiénico-dietéticas y el uso de una faja abdominal.

Sin embargo, en la mayoría de los casos se recomienda la cirugía para reparar el defecto y evitar complicaciones como el estrangulamiento o la perforación de la víscera herniada.

Cirugía de una hernia ventral

La cirugía puede realizarse mediante técnicas abiertas o laparoscópicas. La técnica abierta consiste en hacer una incisión en el abdomen y colocar una malla sintética para reforzar la pared abdominal.

La técnica laparoscópica consiste en introducir unos instrumentos a través de pequeñas incisiones y realizar la reparación con una cámara que permite visualizar el interior del abdomen.

Ambas técnicas tienen ventajas e inconvenientes que deben ser valorados por el cirujano y el paciente.

Recuperación de una hernia ventral

La recuperación después de la cirugía varía según el tipo de técnica y el estado general del paciente. En general, se recomienda evitar los esfuerzos físicos durante unas semanas y seguir unas pautas nutricionales y de cuidado de la herida.

Las complicaciones más frecuentes son el dolor, la infección, el sangrado, el seroma (acumulación de líquido) y la recidiva (reaparición de la hernia).

La hernia ventral es una patología común que puede afectar a la calidad de vida de las personas que la padecen. Por ello, es importante consultar con un médico ante cualquier signo o síntoma que pueda sugerir su presencia y seguir sus indicaciones para su tratamiento y prevención.

Dr. Efraín Pacheco Trujillo

Coloproctólogo en Chetumal

¡Hola! Soy el Dr. Efraín Pacheco. Estudié Medicina General en la Universidad Autónoma de Campeche y posteriormente realicé mi Especialidad en Cirugía General en la Universidad Autónoma de Yucatán.

Cuento con más de 14 años de experiencia en los que sigo ilusionado por ayudar pacientes y continuar aprendiendo. En ese tiempo, he atendido a más de 8,000 personas y realizado más de 4,000 procedimientos exitosos.

Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y soy miembro de 4 Asociaciones relacionadas con mi área. También realizo constantemente entrenamientos y diplomados para estar al día.

Dr. Efraín

Experiencia en números – Hernia ventral en Chetumal

Cada día, con las mismas ganas de ayudar pacientes y aprender algo nuevo

Años de experiencia

Pacientes atendidos

Procedimientos realizados

Testimonios – Hernia ventral en Chetumal

Estas son algunas de las opiniones de mis pacientes

Clínica Campestre

Agustín Olachea 540, 77034 Chetumal, Q.R.

Agenda tu cita con un Especialista en Hernia ventral en Chetumal

Toca este teléfono o si prefieres, mándame un WhatsApp. Con gusto resolveré tus dudas.